San Cristóbal.- Vendedores de batatas del kilómetro 43 de la Autopista Duarte, en Villa Altagracia, protestaron frente a la alcaldía municipal en rechazo a las actuaciones de un coronel de la Dirección de Seguridad Vial, el cual les impide trabajar en la orilla de la vía.
Esta situación ha afectado a cientos de familias que tienen entre 30 y 40 años laborando en el referido lugar vendiendo batata asada y potes de semillas de cajuil para su sustento.
Los manifestantes denunciaron que el coronel abusa de ellos al desalojarlos de sus puestos de trabajos utilizando la fuerza bruta.
Indicaron que en ningún momento se les ha dado detalles sobre las razones del desalojo del lugar y que solo se les dio un plazo de tres días para retirarse del lugar.
Vendedores de batata piden ayuda a las autoridades
Los comerciantes pidieron la intervención de las autoridades para poder mantener sus negocios, ya que con los mismos pueden costear los alimentos de sus familias y cubrir los gastos del hogar.
“Nosotros somos personas, la mayoría enferma, con incapacidad y deudas en los bancos. Muchísimos préstamos semanales que tenemos que pagar. Ellos tienen que darnos una oportunidad para nosotros saber dónde nos van a ubicar”, denunció Francisca Mateo.
Además, solicitaron la creación de plazoletas en el kilómetro 43 de la Autopista Duarte. Esto, para continuar vendiendo sus productos de manera más organizada y sin afectar el orden público.
Por Alejandro Fidel Francisco