Azua.- Docentes del liceo Camilo Muño Rodríguez, del distrito municipal Villarpando, acusan a la seccional de la ADP de Las Yayas de hacerse cómplice del director del Distrito Educativo 03-02 del municipio Padre Las Casas, quien benefició políticamente a un maestro del distrito Educativo 03-03 de San José de Ocoa, colocándolo en este liceo de Villarpando.
Según ellos, el ejemplo más palpable es el del docente de educación física, Wilson Beato, quien viaja desde San Juan de la Maguana a Monte Grande y lleva un año esperando su reubicación en el liceo Camilo Muño Rodríguez de Villarpando.
Beato consideró injusto tener un año esperando su traslado a Villarpando y que luego coloquen a un docente proveniente de San José de Ocoa.
Dijeron que no tienen nada en contra de ese profesor, pero aseguran que el funcionario de Educación del Distrito Educativo 03-02, de Padre Las Casas, está manejando indebidamente el tema.
Advirtieron que se lanzarán a protestar a las calles si no se le busca una solución a esta problemática, supuestamente creada por la ADP de Las Yayas, en contubernio con el funcionario del Ministerio de Educación de Padre Las Casas.