Azua, RD.-Varios ex empleados del INDRHI denuncian fueron cancelados de manera abusiva para no pagarles prestaciones y que las autoridades argumentaron un falso abandono de trabajo aun cuando estaban cumpliendo puntualmente con sus labores en las bombas Z-01 y Z-02 del sector Simón Striddels.

Elpidio Domingo Ovando, de 78 años, relata que permaneció por 18 años laborando como bombero y calificó de abusiva su cancelación.

Dijo que fue despedido hace un año y siete meses aún estando de licencia permanente, a causa de la picada de una avispa que le malogró un ojo, mientras cumplía con sus labores.

Ovando, reveló que al enterarse de su cancelación se presentó a las oficinas del INDRHI en Azua, y al llegar allí, el encargado simplemente le dijo, “está desvinculado y punto”.

Adolfo Montero, 58 años, fue el otro empleado afectado, quien declaró que aún cumpliendo con su labor, le entregaron un documento notificando su cancelación.

Denunció que todo esto fue un plan orquestado por el encargado del INDRHI en Azua, con la finalidad de que ellos no recibieran sus prestaciones.

Montero enseñó un audio, donde el mismo encargado, hace precisamente un año y siete meses, le manifestaba que le entregaría la llave de la bomba a otra persona y que él, Montero, sería movido a otro lugar, pero no fue así.

Comparte la Noticia:
54 comentarios en «VIDEO: Ex empleados del INDRHI en Azua denuncian cancelaciones injustas y piden pago de sus prestaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.