Azua.- Los restos de Maikol Deivy Ramírez, el recluso que murió tras ser abatido por agentes policiales luego de secuestrar al comandante de la cárcel del kilómetro 15 de Azua, fueron velados este martes en el sector La Bombita. La familia del reo exige una investigación exhaustiva sobre el incidente. Estos afirman que Ramírez intentó entregarse, pero no escucharon su pedido.
Según los familiares, Maikol había secuestrado al coronel Bidó, comandante de la prisión, tras herirlo de bala. Sin embargo, aunque pidió entregarse a través de la prensa, resultó acribillado con 28 disparos por las autoridades. Los mismos alegaron que el reo representaba una amenaza.
RECOMENDAMOS LEER:
Familia de reo ultimado pide justicia
Ariana Ramírez, familiar de la víctima, denunció la brutalidad del operativo: “Le dieron 28 tiros, eso es un abuso porque ya se había entregado al coronel… queremos justicia, lo dejaron desfigurado”.
La familia también vinculó el secuestro a presuntos puntos de drogas dentro del recinto carcelario, en los que estaría involucrado el coronel Bidó, lo que habría sido el detonante del conflicto.
Agentes policiales retiraron el cuerpo de Maikol del lugar. Mientras que el coronel herido lo trasladaron en una ambulancia. Los familiares insisten en que Maikol era un preso de confianza en la cárcel y exigen esclarecer las circunstancias de su muerte.