Azua, RD.- Una de las cédulas pue aparecieron en el interior del vehículo de varios presuntos ladrones de chivos que ocasionaron la muerte de dos hombres en la comunidad Galindo, corresponde a una joven mujer, la cual asegura que no tiene nada que ver con ese caso. 

Rosa Yris Feliz mostró su nueva cédula, y dijo que la que apareció en el vehículo manejado alegamente por Yefrin Antonio Vallejo, supuesto miembro de la banda y expareja de ella, es de cuando era menor de edad y que la misma se le desapareció de su casa, pero que nunca imaginó que el individuo la habría sustraído. 

Dijo que tan pronto se enteró de lo ocurrido se sitió preocupada, debido a que lastimosamente su nombre apareció en las noticias.

La joven, quien es madre soltera, confesó que nunca ha estado involucrada en robos ni en ningún caso reñido con la ley, que por el contrario, a lo único que se dedica es al día a día, a trabajar para el sustento de sus hijos. 

Prometió colaborar con la justicia de ser necesario, para que todo quede claro en este lamentable suceso. 

Un abogado de apellido De Óleo, quien ha ofrecido ayuda gratuita a la familia de Rosa Yris, se presentó a la jefatura policial de Azua para aclarar que ella no participó en dicho hecho delictivo.

La situación a la que se refiere la joven madre ocurrió recientemente, donde según testimonios, luego de recorrer aproximadamente 13 kilómetros, unos maleantes que se habían robado cinco chivos, le atravesaron a los comunitarios que los estaban persiguiendo en una camioneta marca Toyota Tacoma color gris de placa L294663, un carro Toyota azul, provocando que la misma chocara con una casa y destruyendo cuatro columnas de block.

A bordo de la camioneta iban las víctimas mortales González Brito de 39 años de edad y, Jhony Ciprián de 45, además de tres acompañantes. Cuentan algunos sobrevientes que ellos iniciaron dicha persecución en contra de los delincuentes en eso de la una de la madrugada.

La banda que se dedicaba a robar chivos todas las semanas, estaba siendo vigilada y perseguida por toda la comunidad, ya que desde hace un gran tiempo se habían robado más de 200 animales. 

Residentes del lugar tienen la impresión de que los cuatreros provienen del distrito Las Barías y en el interior del vehículo de los asaltantes que fue dejado abandonado, encontraron una cartera con dos cédulas de identidad y electoral, una de ellas con los datos de la joven que el día de hoy se desliga y dice que puede probar ante la justicia, no tener vínculos con esa caso.

Comparte la Noticia: