Desde el pasado 15 de noviembre, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país ha registrado casi 160 explosiones.

El volcán Chaparrastique, ubicado en el departamento salvadoreño de San Miguel, a unos 11 kilómetros de la ciudad homónima, sigue expulsando gases, cenizas y vapor de agua, tras encadenar 12 días de actividad, advierten las autoridades.

Desde el pasado 15 de noviembre, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país ha registrado casi 160 explosiones a un ritmo de unas 14 diarias.

Los gases han alcanzado unos 500 metros de altitud de promedio, si bien hubo emanaciones de hasta 1.100 metros, los días 18 y 19 de este mes, precisan los expertos.

Ante esta situación, el Gobierno salvadoreño mantiene las medidas preventivas en cantones más cercanos al volcán —San Miguel, San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente— y ha declarado que seguirá dando seguimiento a la actividad del Chaparrastique para tomar las decisiones oportunas.

Comparte la Noticia: