Azua, RD.- Moradores de la comunidad Los Naranjos en el distrito municipal La Siembra, están denunciando que en esa localidad no se está recogiendo la basura. 

Manifestaron que los directores de Junta en Las Lagunas y La Siembra, en conjunto con el de Guayabal, tienen un conflicto luego de comprar un terreno para el vertedero, que no les permite tirar la basura en el mismo. 

“Nosotros los moradores tenemos que venir a votar la basura aquí, en el río Las Cuevas, ya que no nos permiten usar el terreno que se compró para usarlo como vertedero. No sabemos donde es que vamos a votar la basura”, dijo el líder comunitario Domingo Piña.

“Hacemos un llamado a la Liga Municipal Dominicana y a todas las autoridades competentes, para que vengan en auxilio de esta comunidad”, expresó Piña a través medio de un vídeo.

“Guayabal tiene un camión bastante grande que nos puede brindar el servicio de la recogida de basura, pero solo los usan ellos”, agregó. 

Cuenta que los comunitarios de Los Naranjos están conscientes de que lo están haciendo mal al votar los residuos sólidos en río Las Cuevas, pero que no tienen otro lugar donde hacerlo.

Comparte la Noticia: