Las autoridades tienen un avance del 20 % de control del fuego en el municipio de Tepoztlán, ubicado a unos 80 kilómetros de Ciudad de México.

Las autoridades continúan trabajando en las labores de emergencia para apagar el incendio forestal que inició la madrugada del martes en el municipio de Tepoztlán, estado de Morelos, ubicado a unos 80 kilómetros de Ciudad de México. 

Con la asistencia de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional y con 399 técnicos y combatientes forestales desplegados en el territorio, las autoridades tienen un avance del 20 % de control del fuego, según el último reporte gubernamental, emitido cerca del mediodía del miércoles.

Hasta este momento, se reportan 74 hectáreas de superficie afectadas en el cerro del Tepozteco y una liquidación del fuego del 10 %.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, afirmó que los habitantes de Tepoztlán “no corren riesgo”, ya que hasta el momento no se reporta “una afectación tan alta”, en comparación con los incendios registrados en 2021.  

Un detenido

El incendio comenzó el martes a las 04:00 de la mañana (hora local) y se localizó el fuego en el paraje ‘Los Corredores’ del cerro de Tepoztlán. De inmediato, cerca de un centenar de brigadistas se trasladó al sitio para apagar el fuego. 

Las autoridades detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en provocar el incendio al prender una fogata

Autor

Comparte la Noticia: