Entre las víctimas hay dos menores de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero encontró a 11 personas asesinadas en el interior de una camioneta que estaba estacionada en una avenida de la ciudad de Chilpancingo, lo que representa una nueva masacre en México.
De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, el hallazgo surgió a partir de una llamada anónima que se recibió el miércoles y que denunció que el vehículo estaba abandonado.
«De inmediato, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE Guerrero acudieron al lugar de los hechos, donde realizaron el procesamiento del lugar y llevaron a cabo labores de inspección de la zona», señaló.
También precisó que ya se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en Guerrero, uno de los estados más violentos del país.
«Un equipo especializado en identificación humana de la FGE Guerrero realiza bajo el protocolo de perspectiva de género los trabajos técnicos y científicos necesarios para la plena identificación de los cuerpos», señaló.
Las víctimas son dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, pero ninguno ha sido identificado.
Búsqueda de desaparecidos
La víspera, el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, reveló que el Gobierno enviaría a más de 400 soldados y elementos de la Guardia Nacional para buscar a 16 personas, en su mayoría familiares, que están desaparecidas desde el mes pasado.
Por ello, una de las líneas de investigación apunta a determinar si las víctimas que fueron encontradas en la camioneta forman parte de ese grupo de desaparecidos.