Florida.-Desde que Vladimir Guerrero Jr. hizo su esperado debut en 2019, el enfoque se ha desplazado lentó pero constantemente de su bate a su cuerpo.

Justo cuando se esperaba que Guerrero tomara fuerza al final de su año de novato y disfrutara de un aumento de potencia en el tramo, se cansó. Eso no es raro para un bateador de primer año que juega en lo más profundo de septiembre por primera vez en su carrera, pero abrió los ojos de Guerrero a lo que debe hacer a continuación.

Guerrero todavía tiene mucho trabajo por delante para que una temporada baja de acondicionamiento mejorado se convierta en un hábito que lleva instintivamente, pero los Azulejos están complacidos con estos pasos iniciales. El dirigente Charlie Montoyo se siente alentado de que su joven tercera base echó un vistazo a sus desafíos de 2019, digirió lo que significaban y abrazó el cambio necesario.

“Aprendió”, dijo Montoyo. “Tienes que aprender, primero. Se enteró de que se quedó sin gasolina en septiembre y es por eso que trabajó tan duro esta temporada baja, por lo que eso no sucederá este año”.

Un mejor cuerpo conducirá a un mejor bate para Guerrero, quien forzó el problema en busca del poder a veces como novato, pero podría mostrarse más claramente en su defensa. Guerrero valió -16 OAA (salidas por encima del promedio) en 2019, ocupando el último lugar entre 218 jugadores de cuadro calificados, y la mayor parte de ese valor negativo provino de balones en los que tuvo que cargar.

Comparte la Noticia: