Santiago.- Yván Lorenzo, excongresista y aspirante a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó a que el proyecto de Reforma Fiscal sea debatido en el Consejo Económico y Social (CES) para evaluar sus riesgos.

Según el aspirante a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los países de América Latina donde se ha intentado poner en marcha procesos de reformas y cambios sin el debido consenso social su resultado ha terminado afectando los sistemas democráticos y convulsionando a las sociedades.

En un encuentro que sostuvo con dirigentes del PLD en la ciudad de Santiago, Yván Lorenzo, alertó sobre los serios peligros para la gobernabilidad que podrían presentarse, si el gobierno impone una reforma pasándole por encima al consenso de importantes sectores como el económico, el religioso y la sociedad civil.

El alto dirigente político peledeísta explicó que, el riesgo social al que el gobierno de Luis Abinader busca someter a los dominicanos debe estudiarse bien y no ejecutarlo forzando procesos improvisados, rápidos y autoritarios. También nucleados bajo el impulso de una determinación personalista.

«En el país se está tratando de imponer un proceso de reformas muy parecido a los fracasados en tiempos recientes, porque se quiere ignorar o evadir espacios de discusión como el Consejo Económico y Social, para estudiar, analizar y ponderar la pertinencia de las reformas y alcanzar un sabio consenso».

Yván Lorenzo, excongresista y aspirante a la secretaría general del PLD.

Autor

Comparte la Noticia: