“No puedo discutirlo con el presidente [de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike] Johnson, con todo respeto”, afirmó.

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha respondido a las demandas del presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Mike Johnson, de que destituya a su embajadora en el país norteamericano, Oksana Markárova.

Un periodista de Fox News le preguntó a Zelenski si planea destituir a Markárova. El líder del régimen de Kiev destacó que tal decisión solo puede discutirse con funcionarios ucranianos.

“Soy el presidente de Ucrania. Y puedo hablar de nuestros embajadores solo con el [presidente de la Rada Suprema, Parlamento ucraniano] de mi país. Esa es, ya sabe, la Constitución. Y no puedo discutirlo con el presidente [de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike] Johnson, con todo respeto“, afirmó.

Johnson demandó a Zelenski que destituya a su embajadora en el país norteamericano, Oksana Markárova. Mencionó el viaje de Zelenski, organizado por la mencionada, a un sitio de producción, en una obvia referencia a la planta de municiones en Scranton, Pensilvania, con el que el líder ucraniano comenzó su visita a Estados Unidos el pasado domingo.

La misiva de Johnson coincide con el lanzamiento de una investigación por el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes por el uso de recursos que financian los contribuyentes para llevar a Zelenski en avión a Pensilvania con el objetivo de “hacer campaña a favor de la vicepresidenta Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales” de noviembre.

Autor

Comparte la Noticia: