Santo Domingo, RD.- La clase artística dominicana no ha estado ausente en las diferentes protestas pacíficas que están realizando en la Plaza de la Bandera en contra del sistema político y electoral del país. Cada día los famosos continúan sumándose, ahora le toca el turno a la actriz Zoe Saldaña, quien avisó que estará presente el próximo 27 de febrero en la que se espera sea la más grande manifestación de todas.

“#ElPuebloDespertó Jóvenes Dominicanos… ES AHORA NUESTRO MOMENTO. Tomemos la rienda de nuestro país. Le dimos suficiente tiempo a un grupo de personas que solo de preocupaban por sus intereses individuales y de un grupo”, escribió la destacada actriz de Hollywood en la publicación de un video con varias imágenes de la protesta.

La protagonista de “Avatar” informó: “El 27 de febrero nos vemos en la Plaza de la Bandera dominicana desde las 9am”.

Tras la cancelación de las elecciones municipales debido al fracaso del voto automatizado, se han estado realizado manifestaciones en diferentes puntos del país, donde sus protagonistas son los jóvenes quienes exigen democracia para el país.

Varios artistas se han hecho eco a través de sus redes sociales y otros han participado activamente en las protestas como la artista urbana Melymel, la comunicadora Karina Larrauri, Mariasela Álvarez, los cantantes Vicente García, Riccie Oriach, Roger Zayas, el cineasta José María Cabral, entre otros.

El día del aniversario de la independencia nacional se espera que asistan un millón de personas al frente de las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE).

“Aquí en la Plaza de la Bandera el próximo 27 de febrero estamos convocando para que venga muchísima gente y exijamos transparencia en esta crisis electoral y exijamos respuestas y consecuencias. Estamos aquí por la democracia, por lo mejor para el país y estamos convocando a todo el mundo… Vengan a la Plaza de la Bandera el próximo 27 de febrero a  partir de las 9 de la mañana, vengan aquí de forma pacífica”, dijo José María Cabral en un video.

Comparte la Noticia: