El canciller de Alemania afirma que tiene en mente que «la paz y la libertad regresen a Europa» encontrando el «equilibrio» con su «mayor vecino europeo».

El canciller alemán, Friedrich Merz, expresó su esperanza de que sea posible una reconciliación a largo plazo con Rusia y subrayó explícitamente que «es un país europeo». Hizo estas declaraciones el miércoles en Halle, durante la recepción de Año Nuevo de la Cámara de Industria y Comercio de Halle-Dessau.

Merz afirmó que el objetivo debe ser que «la paz y la libertad regresen a Europa» y que Alemania y la Unión Europea encuentren de nuevo el «equilibrio» con su «mayor vecino europeo», Rusia. Según el canciller, lograr esa reconciliación a largo plazo demostraría que la Unión Europea y la República Federal de Alemania han superado «otra prueba» importante.

Zajárova: Los líderes de la UE necesitan una masacre

Zajárova: Los líderes de la UE necesitan una masacre

El dirigente recalcó que no formulaba estas ideas solo por estar en el este de Alemania, sino que las defendería «en cualquier otro lugar del país». Insistió en que, si se garantizan la paz y la libertad, y se reconstruye la relación con Moscú, Europa podrá mirar «más allá de 2026 con gran confianza».

Merz concluyó su intervención deseando un buen año 2026 al público presente y llamando a los representantes empresariales a «contribuir» a ese objetivo de estabilidad y paz en Europa, en el marco de una futura normalización de los vínculos entre Alemania, la Unión Europea y Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *