Santo Domingo.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró las condiciones en que se encuentran las carreteras que comunican a los municipios de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, por lo que demanda mayor atención del gobierno.
Esta carretera, que comunica a la autopista Duarte con la avenida Circunvalación y la comunidad de Cabayona, pero que además enlaza a varios lugares de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, lleva años en esta situación.
Las condiciones en que se encuentran esta y otras vías han puesto en situación de indignación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acusando al gobierno de abandonar a su suerte a estos lugares.
«La Comisión Nacional de los Derechos Humanos deplora el abandono y la vergüenza que constituyen las principales vías que comunican Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y que podrían ser una medida de desahogo a la circunvalación», manifestó Manuel Medina, presidente de CNDH.
le puede interesar:
- Rosalía Sosa sostiene que las alianzas son importantes y que es muy rígida la postura del PLD
- Basura y escombros rodean el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Barahona
El presidente de la entidad, doctor Manuel Maria Mercedes Medina, acusó asimismo al Ministerio de Educación de permitir que estudiantes de varias escuelas ubicadas en esta vía lleguen limpios a sus centros de estudios y luego vuelvan sucios a sus hogares.
«Cuando uno coge esa carretera, hay una escuela que mínimamente debe tener unos 1,500 estudiantes, y esos niños llegan limpios a la escuela y llegan sucios a sus casas», añadió Medina.
Frente a esta situación, el defensor de los derechos humanos dijo que en los próximos días harán protestas en demanda de solución.
