Azua, RD.- La Dirección Regional de Educación 03 de Azua, da la bienvenida a la docencia de manera semipresencial en 224 centros educativos con un acto inaugural llevado a cabo en la Escuela primaria Dr. Ángel Fermín Noboa Ruiz, al cual asistieron decenas de alumnos, padres y maestros.

La actividad estuvo encabezada por Jorge de los Santos, director Regional de Educación 03 de Azua, quien garantizó la salud de los estudiantes y de todos el personal que hace vida en los centros educativos.

El funcionario informó que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) suplirá todos los centros educativos de materiales de bioseguridad, con el objetivo de mantener un buen ambiente sanitario.

Daulis del Jesús Cuevas, directora de la escuela primaria Dr. Ángel Fermín Noboa Ruiz, manifestó sentirse muy alegre por el retorno a las clases de manera semipresencial, exhortó a los padres a mandar a sus hijos a las aulas sin ningún temor.

El Padre Duvan López, párroco de la Iglesia Las Mercedes, hizo un llamado de reflexión a las autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para que refapoyen la apertura de las escuelas para contribuir con el desarrollo de la República Dominicana como nación.

La apertura a la docencia en la regional de Azua cuenta con el apoyo de la Asociación de Padre y Madre de la Escuela (APMAE),y su presidente, el señor y Francisco Ramón Sánchez, quien confía en las autoridades educativa de nuestro país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Víctor Araujo, director del Distrito Educativo 03-01 de Azua, quien garantizó una educación de calidad y la preservación de la salud.

La estudiante Esmirna Benety Almánzar Vásquez, habló en nombre de los estudiantes del centro educativo, la misma exhortó a sus compañeros asistir a las aulas cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades educativas.

Jorge de los Santos, informó que en la mañana de hoy fueron realizados cuatro actos de apertura a clase de manera simultánea en los municipio de Azua de Compostela, Bani, Guayabal y Las Yayas de Viajama.

El incumbente recordó a los padres deben firmar una carta compromiso para poder enviar sus hijos a las escuelas, de no estar de acuerdo con la misma, los estudiantes continuarán recibiendo la educación de manera virtual.

A la ceremonia inaugural asistieron distintas personalidades de la vida social, política y religiosa de la provincia de Azua.

Comparte la Noticia: