Por: Jesús Peguero
Azua, RD.- Una gran expectativa reina en esta provincia, cuando apenas faltan menos de 48 horas para celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del país.
Nuestros aspirantes, ya han empezado a realizar su acostumbrado escarseo, con el fin de asegurar el voto de aquellos que durante la campaña estuvieron mostrando simpatía por ellos.
Las unidades vehiculares de los postulantes, que por cierto están identificadas, han recorrido desde este viernes varios kilómetros detrás de sus seguidores, la cual su voto tiene un precio y que seguro será pagado por ellos, con el objetivo de alcanzar una curul.
Los pretendientes a las nominaciones congresuales, se han mostrado muy cariñosos en esta recta final con los ciudadanos, puesto que solo así, pueden lograr persuadirlo con el sufragio a su favor.
Durante avanzan las horas, el hermetismo y el desespero sigue apoderándose de quienes cifraron sus esperanzas de llegar obtener el triunfo deseado, para representar su pueblo.
Luego de una intensa campaña proselitista, ahora habrá que esperar, que llegue la fecha pautada por la Junta Central Electoral, para la realización de las elecciones del próximo 19 de mayo.