La provincia Elías Piña es la única que se mantiene con cero casos confirmados. 

Santo Domingo, RD.- En el boletín número 28 ofrecido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se confirmó que en el país 3, 755 personas están contagiadas por el COVID-19, con 215 recuperadas y 196 fallecidas. 

Cárdenas señaló que a partir del medio día de este jueves, se pondrá en marcha una directiva con el fin de que en los bancos, supermercados y otros lugares de expendio de servicios básicos, se habilite una caja especial para los adultos mayores, ya que son los más vulnerables ante la pandemia del CORONAVIRUS. 

“Continuamos recomendando a la población tomar las medidas de precaución de higiene como el lavado de manos y el uso de antibacterial, así como la limpieza continua de las áreas más usadas en el hogar” enfatizó el ministro. 

En cuanto al informe por provincias, Azua tiene 20 casos positivos de COVID-19 registrados, mientras que Elías Piña es la única que se mantiene con cero. 

En torno a la cuestionante de un periodista sobre el municipio Bohechío en la provincia San Juan donde según explicó: le han cerrado las entradas de accesos y cuyo alcalde también dio positivo al virus, Sánchez aseguró que han reforzado el número de pruebas rápidas, así como el mapa de contacto.

También instó a las autoridades de la presidencia a que intervenga la comunidad con fines de dar apoyo para la alimentación de los munícipes. 

Con relación al boletín #27 que ofreció el pasado miércoles el ministerio de Salud Pública, en el país se produjeron 141 nuevos contagios por la pandemia, con 7 fallecimientos.

Comparte la Noticia: