San Juan, RD.-  El 911 tiene fecha de llegada a la provincias San Juan, Azua y Barahona, la fecha ya está prevista para el 1 de julio, dónde se iniciaría implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

Según informaciones hace algunos días se iniciaron charlas y talleres de capacitación, que serán implementados en la logística que se efectuará en ese servicio de emergencias, a la cual están asistiendo funcionarios de la región, cuerpos castrenses, cuerpos de bomberos, defensa civil, hospitales y la policía nacional, todos en conjunto buscando que se realice una buena labor de socorro en el sur del país.

La Policía Nacional puso a circular un documento dónde se le informa a los jóvenes de la región, a participar en las evaluaciones para el reclutamiento de personal que formará parte del tan esperado servicio, una población que ve la iniciativa con una gran esperanza para un grupo de jóvenes que se encuentran desempleados.

Según informaciones obtenidas las autoridades están negociando la parte del lugar que servirá de base o campamento del programa.

¿Qué es el 911?

El 911 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato. El objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo. 

Con este sistema se provee una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.

Comparte la Noticia: