Beryl emergerá en el golfo de México este viernes por la noche después de su feroz paso a través del Caribe y la península mexicana de Yucatán.

Será una tormenta tropical durante gran parte de su recorrido por el oeste del golfo de México este fin de semana antes de intensificarse a huracán de categoría 1 cuando se acerque a tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se prevé que toque tierra a lo largo de la costa noreste de México o en el sur de Texas el próximo domingo por la noche o el lunes por la mañana. Pero todavía hay incertidumbre sobre la llegada exacta de Beryl a tierra con tantos días de anticipación.

Todo depende de que una zona de alta presión contribuya a alimentar las condiciones de calor en el sur. La alta presión es como un parachoques en un juego de pinball atmosférico, empujando las tormentas de un lado a otro. Así que si la alta presión sobre el sur se mantiene fuerte, empujará a Beryl más hacia el oeste en un camino más alejado de los EE.UU.. Pero si se debilita, Beryl podría girar más hacia el noroeste o el norte y acercarse a Estados Unidos.

CNN Español

Autor

Comparte la Noticia: