Santo Domingo.-La directora del Liceo Eugenio María de Hostos en Veragua, Gaspar Hernández, Johanna Rodríguez, ha hecho un llamado a los padres de los estudiantes para que asuman la responsabilidad de enviar a sus hijos puntualmente al centro educativo. Según Rodríguez, las tardanzas son frecuentes a pesar de las reuniones previas con los padres para tratar el tema, lo que la directora considera preocupante. Aunque su obligación es permitir la entrada de los estudiantes, afirma que tomarán medidas si la situación persiste.

Rodríguez destacó que el equipo del liceo está presente desde las siete de la mañana, hasta el momento del desayuno escolar, con las puertas abiertas para recibir a los alumnos. Sin embargo, menciona que muchos estudiantes llegan entre las 8:10 y las 8:15 de la mañana, lo que afecta el ritmo escolar y dificulta el seguimiento adecuado del cronograma.

RECOMENDAMOS LEER:

«La tardanza de los estudiantes es una preocupación que hemos tratado en reuniones, pero sigue ocurriendo. Hemos pedido a los padres que los envíen antes de las 7:20 am, pero seguimos enfrentando este problema», señaló la directora.

Además, Rodríguez instó a los padres a controlar el uso de dispositivos móviles en sus hogares, ya que muchos estudiantes pasan largas horas conectados, lo que afecta su descanso y contribuye a las tardanzas.

Autor

Comparte la Noticia: