Azua.- Los docentes que presenten una situación de Salud por la cual le sea otorgada una Licencia Médica, sin importar el tipo, no tendrán que pagar un interino, así lo explicó este miércoles el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la Seccional de Azua.

Randy Brito resaltó que en las nuevas negociaciones que se llevarán a cabo con las autoridades educativas, se incluye la demanda de un Banco de Elegible, para que cuando un maestro de la Seccional se enferme y se vea obligado a tomar una Licencia, no se le exija pagar un interino de su sueldo, como ocurre la mayoría de las veces en diversos centros educativos de la provincia.

Brito explicó además, que ningún docente debe sentirse incómodo al ver que otro maestro esté sentado en el Distrito y que este solo trabaje si se enferma otro, porque esa será su función.

Las declaraciones fueron emitidas durante una asamblea, donde se acordó un compás de espera a las autoridades de Educación, levantando el paro parcial de docencia que se estaba llevando a cabo en demanda de que se solucionen varias problemáticas, las cuales afectan el desenvolvimiento adecuado de los procesos formativos en esa demarcación.

Autor

Comparte la Noticia: