“El ataque terrorista planeado incluía la toma y el minado de la central nuclear de Kursk”, denunció el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Moscú dispone de información y evidencias fidedignas de que servicios especiales occidentales han estado ayudando y preparando a grupos de sabotaje ucranianos para organizar provocaciones en centrales nucleares de Rusia, declaró este viernes el representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, respaldando su denuncia con video de declaraciones de un militar ucraniano.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU informal, Nebenzia señaló que Moscú dispone de información fiable de que servicios de inteligencia occidentales, especialmente el MI6 británico, han estado preparando sistemáticamente a grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos para llevar a cabo provocaciones en instalaciones nucleares en territorio ruso.

“El ataque terrorista planeado incluía la toma y el minado de la central nuclear de Kursk. […] En particular, estaban trabajando en la operación de volar líneas eléctricas que conectan las centrales nucleares con la red nacional de energía”, destacó.

Para probar sus afirmaciones, Nebenzia mostró un video de un militar ucraniano confirmando los planes del régimen de Kiev de explosionar la planta nuclear ubicada en la provincia rusa de Kursk y revelando la implicación del general Alexánder Syrski, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Inteligencia informó que no hay grandes grupos de tropas rusas en el territorio. [Nos dijeron que] debíamos atravesar rápidamente la provincia de Kursk, hasta la central nuclear, que especialistas de la OTAN con especialistas militares ucranianos prepararon todos estos eventos, así que todo estaría sano y salvo”, dijo el militar. “Cuando Syrski se fue, empezamos a hacer preguntas a nuestro mando y liderazgo: ¿por qué necesitamos esa central?”, continuó, añadiendo que les contestaron que querían “dar una sorpresa a Rusia, colocar allí un explosivo”.

Luego, cuando los militares expresaron su preocupación porque en caso de explosión morirían por la radiación, les explicaron que para ese momento, ellos ya se habrían ido y al lugar habrían llegado tropas rusas para retomar el terreno. “Y entonces, remotamente, la bomba funcionará y todo explotará. Y Ucrania culpará a Rusia de haberse explosionado a sí misma”, concluyó el testimonio del hombre.

Autor

Comparte la Noticia: