“No me pasa nada”, bromeó el mandatario estadounidense tras equivocarse con el nombre de una reserva indígena localizada en Arizona.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tuvo este viernes otro de sus ya habituales lapsus, al confundir el nombre del asentamiento a donde había ido para pedir oficialmente perdón por atrocidades cometidas durante 150 años en centenares de internados públicos para niños indígenas. De seguidas rectificó y comenzó a presentar la disculpa en voz tan alta que casi gritaba al público.

Durante su intervención en la Comunidad India de Río Gila, en Arizona, Biden tuvo problemas con el nombre de la localidad en donde estaba dando su discurso. “Gracias a la Comunidad del Río India… de Gila, Gila, no me pasa nada. A la Comunidad India del Río Gila por darme la bienvenida hoy”, dijo el mandatario estadounidense.

Al resaltar el hecho de que el Gobierno federal nunca había pedido perdón por las atrocidades cometidas contra niños indígenas en Arizona, empezó a gritar para disculparse por lo ocurrido. “El Gobierno federal nunca se ha disculpado formalmente por lo ocurrido, hasta hoy. Como presidente de EE.UU., me disculpo formalmente por lo que hicimos”, concluyó, dirigiéndose a los presentes.

Autor

Comparte la Noticia: