El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, advirtió de las acciones hostiles de EE.UU., Israel y Europa contra la república islámica, indicando que quieren desestabilizar la situación dentro del país y no dejar que «se mantenga en pie». 

«En mi opinión, estamos en una guerra a gran escala con Estados Unidos, Israel y Europa. No quieren que nuestro país se mantenga en pie. Esta guerra es peor que la guerra en Irak contra nosotros. Si uno lo entiende bien, esta guerra es mucho más complicada y difícil que aquella», manifestó Pezeshkian en una entrevista a Khamenei.ir. 

Hito importante: entra en vigor un tratado estratégico clave entre Rusia e Irán

Hito importante: entra en vigor un tratado estratégico clave entre Rusia e Irán

El mandatario aseveró: «Nos están asediando por todos los medios, poniéndonos en dificultades y angustia, creando problemas». «Por un lado, están impidiendo nuestras ventas, nuestros intercambios, nuestro comercio, y por otro, las expectativas de la sociedad también han aumentado. Como resultado, todos debemos contribuir con todas nuestras fuerzas y arreglar el país», sostuvo. 

Al mismo tiempo, Pezeshkian advirtió que, si los enemigos atacan a Irán, «se enfrentarán a una respuesta más decisiva«. Enfatizó que la unidad del pueblo iraní disuadirá a los adversarios de intentar atacar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *