Familiares de una mujer identificada como Deciree Antonia Abreu, de 37 años de edad, oriunda de Santiago y residente en los Estados Unidos, denunciaron que su fallecimiento se habría producido como consecuencia de una presunta mala práctica médica en un centro de salud privado de esta ciudad, donde resultó sometida a una intervención quirúrgica.

La denuncia la realizó Juan García, padrastro de la joven. A través de un video difundido en redes sociales ofreció detalles de lo ocurrido. Calificó el hecho como una cadena de negligencias médicas que culminaron con la muerte de su hijastra.

‘’La sometieron a una cirugía de la vesícula sin  realizarle análisis, sin hacerle placa, sin hacerle nada de lo correspondiente que llevaba un paciente para ser intervenido quirúrgicamente’’, dijo el padre de la occisa.

Añadió que un doctor, de apellido Bordas, y una gastroenteróloga, de nombre Ivelisse Toribio, participaron en la cirugía.

Los familiares de Abreu hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública y al Colegio Médico Dominicano. Asimismo, al Ministerio Público para que se realice una investigación independiente, que permita esclarecer el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *