Azua.-El dirigente comunitario Santo Esteban Ferrera, miembro del Comité de Lucha de la Presa Monte Grande, en la provincia de Azua, denunció ser víctima de persecución policial por parte de agentes del destacamento de Vicente Noble.

Ferrera explicó que, desde el inicio de la construcción de la presa, ha encabezado una lucha para que a los campesinos se les cumpla lo prometido por las autoridades, incluyendo la entrega de tierras y el pago por los productos agrícolas afectados por la obra.

Aseguró que, como consecuencia de esta labor, se ha desatado una persecución en su contra. No obstante, afirmó que no abandonará su lucha y llamó a las instituciones sociales, de derechos humanos y a la sociedad civil a brindarle apoyo, ya que teme por su vida.

Narró que, en horas de la madrugada, cuando se trasladaba desde Monte Grande hacia el municipio cabecera de Azua para tomar un turno en una clínica y que su madre pudiera recibir atención médica, fue perseguido de manera injustificada por una patrulla de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *