Comunitarios y productores avícolas del sector Jilguero–La Lomita, en el distrito municipal de Las Lagunas, en Moca, denunciaron el estado crítico y abandono total de sus caminos vecinales, y anunciaron un plan de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades.
Los afectados señalaron que la situación mantiene “en jaque” la producción agropecuaria, la movilidad de los residentes y la economía local. A raíz de esto, pidieron envío de equipos y recursos para la reparación inmediata.
“Estamos esperando que las autoridades cooperen con uno porque ya no podemos ni movernos y cuando llueve el agua lo que hace es arrastrar el chin de material que queda”, indicó un comunitario.
Los productores avícolas explicaron que la deteriorada condición de los caminos impide el normal transporte de insumos y producto, afectando la comercialización y operaciones diarias.
Ante la falta de respuestas, los residentes anunciaron la puesta en marcha de un plan de lucha progresivo. Mismo, que incluiría movilizaciones comunitarias hasta obtener una intervención oficial.
Los comunitarios demandaron que las autoridades envíen maquinaria y recursos para restituir la transitabilidad de los caminos y proteger la actividad agropecuaria de la zona.
