En Moscú se celebra una manifestación en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores.

A pesar del clima gélido de –20 °C, muchas personas se reunieron cerca del edificio de la Embajada de Venezuela para expresar su apoyo.

Los participantes de la marcha, entre los que se encuentran venezolanos que viven en Rusia y simpatizantes del Partido Comunista de Rusia, sostienen carteles con consignas patrióticas y exigencias de liberar a Maduro, así como banderas de la República Bolivariana de Venezuela.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro

Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó el pasado 3 de enero una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York. Los lugares atacados fueron principalmente de interés militar, aunque también se alcanzaron zonas urbanas y hubo víctimas civiles.

RT

Caracas calificó las acciones de Washington como una «gravísima agresión militar» y advirtió que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación».

Muchos países del mundo, entre ellos Rusia y China, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. La Cancillería rusa dijo que a Venezuela se le debe garantizar el derecho a decidir su destino sin ninguna intervención externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *