Por: Franklin Segura

Señor presidente Luis Rodolfo Abinader, reciba, ante todo, mi respeto y admiración. Muchos dominicanos sentimos orgullo por las obras y las transformaciones que su gestión impulsa en el país y, de manera especial, en nuestra querida provincia de Azua.

Con la mayor humildad, le pido disculpas por la osadía de dirigirme a usted de esta manera. No soy un experto en política y, si omito algún nombre o cometo algún error, le ruego me excuse. Sin embargo, como militante y ciudadano, siento el deber de expresar una preocupación que comparten muchos compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Gobierno dominicano cuenta con 24 ministerios. De ellos, solo alrededor de la mitad están dirigidos por dirigentes con una trayectoria política vinculada al partido. Esta situación, a mi entender, es una de las razones del descontento que existe en parte de la dirigencia y de la base perremeísta.

No estamos en contra de que el Gobierno abra las puertas a profesionales y técnicos capaces, pues el Estado necesita talento y preparación. Lo que muchos cuestionamos es que las posiciones de mayor relevancia política estén ocupadas, en muchos casos, por personas que no conocen la estructura partidaria ni mantienen contacto con la militancia que trabajó para llevar este proyecto al poder.

Señor presidente, es tiempo de «mover la mata». Es momento de pensar en quienes caminaron junto a usted, tocaron puertas, defendieron el proyecto político y hoy sienten que han quedado relegados.

Recuerde siempre que un gobernante debe saber quiénes han sido sus verdaderos aliados, porque muchas veces el mayor riesgo no proviene de los adversarios, sino de olvidar a quienes estuvieron desde el principio.

El PRM cuenta con dirigentes de amplia experiencia y capacidad, entre ellos Eligio Jáquez, Leonardo Faña, Tomás Hernández, Julia Muñiz Suberví, Geanilda Vásquez, Roberto Fulcar, Deligne Ascención y Jesús «Chu» Vásquez, entre otros. Algunos han sido tomados en cuenta, mientras que otros desempeñan funciones que, desde la perspectiva política, no reflejan el trabajo realizado durante años.

En el caso de Azua, hablamos de una provincia integrada por 10 municipios y 22 distritos municipales, además de ser una de las más importantes del país. Bajo el liderazgo de dirigentes como César Díaz Filpo, Ruddy González, Ángel Ogando y Carlos Ramírez, el partido logró importantes victorias electorales que hoy se traducen en tres diputados, una senadora y ocho alcaldías ganadas.

Por eso, señor presidente, piense también en esos hombres y mujeres que han dedicado su vida al fortalecimiento del partido y que hoy esperan una oportunidad para seguir aportando desde el Gobierno.

El tiempo pasa con rapidez. El 2028 está más cerca de lo que parece. La estabilidad y la tranquilidad de un presidente al concluir su mandato dependen, en gran medida, de la fortaleza de su partido y del respaldo de su militancia.

Sigamos fortaleciendo el Gobierno, pero también fortalezcamos al PRM. Un partido unido será siempre el mejor respaldo para la continuidad de las buenas obras y la estabilidad democrática del país.

Ministros identificados con el PRM

  • Andrés Bautista – Ministro Administrativo de la Presidencia.
  • José Ignacio Paliza – Ministro de la Presidencia.
  • Carlos Valdez – Ministro de la Juventud.
  • Eddy Olivares – Ministro de Trabajo.
  • Víctor (Yayo) Bisonó – Ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
  • David Collado – Ministro de Turismo.
  • Kelvin Cruz – Ministro de Deportes.
  • Gloria Reyes – Ministra de la Mujer.
  • Faride Raful – Ministra de Interior y Policía.
  • Antoliano Peralta – Ministro de Justicia.
  • Joel Santos – Ministro de Energía y Minas.
  • Víctor Atallah – Ministro de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto se cerrará en 0 segundos