En algunas de esas localidades  para poder llevarle alimentos en tiempos de abundantes lluvias, las autoridades se ven obligadas a usar helicópteros

Azua, RD.- El municipio de Guayabal cuenta con más de 9 comunidades donde sus moradores quedan atrapados por la crecida de agua del río Las Cuevas. Entre esas localidades se encuentran: Arroyo Corozo, El Recodo, La Finca, Palma Cana, Sabana de Miguel Martín, Las Cuevas, La Guama, Las Avispas, Lagunita, Hoyo Sin Fin y El Naranjal. Localidades con 2,300 familias, las cuales para poder llevarle alimentos en tiempos de abundantes lluvias, las autoridades se ven obligadas a usar helicópteros.

Esa misma problemática sucede el distrito municipal Las Lomas. Desde que se produce un fuerte aguacero, crece el río Irabón, entonces no es posible el paso de los moradores de esa localidad.

La otra zona de Azua que vive en esa penuria es el municipio de Tábara Arriba, donde el río que lleva el mismo nombre del lugar, crece desde que llueve un par de veces y no hay forma  de que sus habitantes puedan pasar de un sector a otro. Tampoco los camiones que suplen de productos comestibles a los colmados, logran desafiar la bravura que arrastra consigo la creciente del río Tábara.

En lo que concierne al municipio de Tábara Arriba, el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa les prometió a sus habitantes la construcción de un puente para que no sigan padeciendo con dicha problemática, pero aún están a la espera.

Comparte la Noticia: