Advirtió que si la resolución no se deja sin efecto en un plazo de 24 horas, recurrirán ante el Tribunal Superior Administrativo

Santo Domingo, RD.- El presidente del Grupo de Acción Cristiana, José Antonio Flaquer López, pidió  este miércoles la destitución del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por la número 33-2019, mediante la cual se establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en las escuelas.

Franquer López dijo que esa resolución va a dar paso la suplantación del modelo de familiar  (hombre-mujer) y  rechazó que el ministro no consultara a los distintos sectores para tomar la decisión.

Advirtió que si la resolución no se deja sin efecto en un plazo de 24 horas, recurrirán ante el Tribunal Superior Administrativo.

El religioso habló en una rueda de prensa junto a representantes la Unión Dominicana de Instituciones Educativas y Privadas (UDIEP) y otras organizaciones religiosas.

De su lado José Ortiz, de la directiva de Acción Cristiana, dijo que los manuales de la de la resolución número 33-2019 incitan a los jóvenes a tener relaciones sexuales tempranas y lo confunde en cuanto a su sexualidad.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: