Dajabón, RD.- Familiares de un hombre detenido  en la comunidad de Chacuey de un municipio fronterizo de Dajabón, denunciaron  que su pariente fue supuestamente torturado por miembros del DICRIM en esa ciudad.

El abogado del apresado, el nombrado Domingo Muñoz, también forma parte de la denuncia y asegura que su defendido Ricardo Rivas de 36 años  de edad, fue sacado de la celda en la cárcel preventiva de la policía en Dajabón en horas de la noche, por el coronel solo identificado como Bastita jefe del DICRIM, el cual supuestamente le propinó una golpiza para que este confesara algo que no había cometido.

Ante esta situación, el jurista manifestó que esos métodos de torturas por parte de la policía son crueles y que procederán al sometimiento del director del DICRIM, ya que este usó métodos de torturas en contra del apresado, el cual tuvo ser hospitalizado fruto de los golpes que recibió por parte del oficial.

Rivas había sido supuestamente detenido junto a otras personas por miembros de la Policía Nacional, sin ninguna orden de arresto en su contra, alegando que el mismo portaba un arma de fuego sin documentos, cosa que no ha sido probada hasta el momento.

Durante su arresto se originó un incidente con miembros de la institución del orden, dirigida por el comandante de la dotación policial Juan Emilio Genao, donde varias mujeres intentaron impedir la detención y agredieron al oficial provocándole arañazos en el rostro.

Comparte la Noticia: