Además del problema de la carretera, otros habitantes del  El Tetero se quejan de varias necesidades que afectan a su comunidad

Azua, RD.- El Tetero, es una comunidad ubicada en medio de la Cordillera Central, hace parte del distrito municipal Las Lagunas, municipio Padre Las Casas.

En este apartado lugar se nota un ambiente natural muy agradable, pero sus moradores se ven en la obligación de trasladarse a Constanza para poder realizar cualquier tipo de compra, como son alimentos, ropas,  por una carretera en  muy  mal estado.

Para los agricultores, el problema que radica en esta comunidad no es la cercanía o lejanía de los pueblos, sino que sus productos se pierden por las pésimas condiciones de la carretera Padre Las Casas-Constanza, y por la escasez de agua para el reguío de sus cosechas.

Los agricultores de esta comunidad destacaron su esfuerzo y entusiasmo por el trabajo, ya que sus terrenos son ricos en los cultivos de maíz y habichuelas.

Además del problema de la carretera, otros habitantes del  El Tetero se quejan de varias necesidades que afectan a su comunidad, como son la falta de un buen centro educativo, ya que los estudiantes están recibiendo clases en una casita de madera en mal estado; instalaciones deportivas donde la juventud pueda realizar prácticas en varias disciplinas; y la puesta en funcionamiento de una clínica rural que brinde asistencia a sus habitantes, que al enfermarse no tengan que ser trasladados hacia Constanza.

Lo único favorable que posee esta comunidad es una temperatura fresca y la capilla de La Altagracia, donde sus moradores se reúnen todas las tardes a realizar oraciones y leer el Santo Rosario, desde donde ya han recibido algunos milagros de sanaciones.

De labios de los comunitarios salen con frecuencia palabras de bendiciones y agradecimiento para el obispo Monseñor José Dolores Grullón Estrella , quien como todo mensajero de Dios, toma vuelo en un helicóptero para trasladar de inmediato a un centro médico a cualquier ciudadano que se encuentre gravemente enfermo.

Comparte la Noticia: