Manifestaron que no cuentan con el debido conocimiento para tratar el problema 

Azua, RD.- Agricultores del valle agrícola de Azua, calificaron como deprimente la difícil la situación que están viviendo, debido a la aparición de una bacteria que va  destruyendo todas las plantaciones agrícolas, mayormente la siembra de plátano.

Resaltaron que la extraña bacteria comienza quemando las hojas del plátano y termina quebrando el racimo, lo que en consecuencia va disminuyendo cada vez más la producción agrícola.

 Agregaron que no solo la producción de plátano ha resultado afectada, ya que el microorganisno  causa mucho daño a diferentes  cultivos como son: el guineo orgánico,  la sandía y el melón.

Dijeron que este grave problema mantiene en crisis la zona agrícola de Azua y muy preocupados a los productores. Explican que para poder levantar las siembras tuvieron que embarcarse en cuantiosos préstamos, los cuales no han podido saldar debido al efecto de la plaga.

Por tal razón, agricultores afectados claman por ayuda y apoyo del gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, ya que llevan mucho tiempo  arrastrando con este problema, sin que las autoridades hagan algo por ellos.

Aseguraron que esta zona es eminentemente agrícola y que produce para la exportación varios cultivos como melón, sandía, ajíes, yuca, entre otros con demanda nacional e internacional.

Comparte la Noticia: