Albania se ha visto afectada este sábado por una serie de sismos en el transcurso de dos horas. Se informa de heridos y de daños materiales 

Una secuencia de cuatro terremotos ha sacudido este sábado el sureste de Albania. Según el Servicio Geológico de EE.UU., el primero de ellos, de magnitud 5,2 y una profundidad de 10 kilómetros, se registró a las 04:24 (UTC).

Los dos siguientes —de magnitud 4,9 y 4,8— tuvieron la misma profundidad y se registraron 7 y 25 minutos después del primero, respectivamente. El último temblor, de magnitud 5,0, tuvo una profundidad de 9,6 kilómetros y cerró la serie sísmica a las 7 de la mañana (UTC).

Los epicentros de los movimientos telúricos se localizaron a menos de 17,7 kilómetros de la ciudad de Korçë, que se encuentra cerca de la frontera de Albania con Macedonia y Grecia.

Mientras, la agencia Reuters informa de seis terremotos y de al menos cinco personas heridas, según una fuente del Ministerio de Defensa del país. “No se informó de ningún estado de emergencia en ninguna región del país”, recoge la agencia. También se reportaron daños en cinco edificios.

Comparte la Noticia: