May 4, 2018; Seattle, WA, USA; Los Angeles Angels first baseman Albert Pujols (5) follows through on his 3000 career hit against the Seattle Mariners during the fifth inning at Safeco Field. Mandatory Credit: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

El inicialista de los  Ángeles  de Anahain, Albert Pujols, conectó un  cuadrangular en contra  de Los Tigeres de Detroit, en el Comérica Park, para convertirse en el tercer jugador  en pegar dos mil carreras impulsadas en la historia de Las Grandes Ligas.   

Pujols, de nacionalidad  dominicana, bateó  su sexto jonrón de la temporada contra el zurdo Ryan Carpenter en la tercera entrada.

Tras esa  carrera  para  Los Angelinos, Pujols se une  a Hank  Aaron (2,297) y el dominicano Alex Rodríguez(2,086), como los únicos peloteros  con dos millares de remolcadas, según  las estadísticas oficiales de Las Ligas Mayores .

El jonrón fue el número 638 en la carrera de Pujols, el sexto  en el listado  de todos los tiempos. De paso arribó a los 1,300 extrabases, la quinta mayor cifra de la historia. El quisqueyano es el noveno en dobles con 645. 

El caribeño ha  tenido una gran trayectoria desde ser  tres veces MVP, 10 oportunidades elegido como jugador para  el juego de estrellas, además  de seis bates de plata, entre otras logros obtenidos.

Comparte la Noticia: