Jordan Álvarez continuó su buena racha con tres hits más, incluido un jonrón de dos carreras, Hunter Brown lanzó seis entradas en blanco y los Astros de Houston derrotaron el sábado 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.Nolan Schanuel remolcó la única carrera de los Angelinos con un jonrón solitario entre el jardín derecho y central en la séptima, la segunda vez en tres juegos que el primera base conecta un jonrón.

Álvarez, quien también tuvo dos dobles, ha bateado de manera segura en 10 de sus últimos 11 juegos. El jardinero izquierdo se ha ido de 43-19 con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas, además de elevar su promedio de bateo 31 puntos a .296 en ese lapso.

“Ha estado golpeando la pelota con fuerza en las últimas semanas. Está poniendo la pelota en el aire y comenzando a conducir la pelota”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada. “Muchas de las pelotas que estaba golpeando hace un par de semanas estaban duras en el suelo. Ahora está encontrando su zona y haciendo swing a los strikes. Y cuando lo hace, es un bateador aterrador”.

Después de que Alex Bregman se embasó con un sencillo dentro del cuadro en el quinto, Álvarez conectó un sinker de Tyler Anderson (5-6) a las gradas elevadas del jardín derecho para darle a los Astros una ventaja de 4-0.

“Un swing como ese me da buena energía y me dice que mi swing está en el lugar correcto”, dijo Álvarez a través de un intérprete.

Brown (2-5) tuvo su cuarta apertura consecutiva de calidad. Permitió dos hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis.

El único tráfico serio que enfrentó el derecho llegó en la primera entrada cuando los Angelinos tenían las bases llenas con dos outs en la primera. Pero Brown ponchó a Matt Thaiss para terminar la entrada.

“Le costó mucho conseguir su cambio, pero encontró la manera”, dijo Espada. “La recta fue explosiva y lanzó algunas buenas bolas rompientes”. Houston tomó una ventaja de 2-0 en el tercero cuando sus primeros cuatro bateadores se embasaron. Chas McCormick abrió con un triple al jardín derecho después de que Jo Adell no pudo hacer una jugada en la pared y anotó cuando José Altuve conectó un hit al jardín izquierdo.

Los Astros tenían las bases llenas sin outs, pero no pudieron conseguir nada hasta el sencillo productor de Jake Meyers con dos outs. Bregman intentó anotar desde segunda, pero fue fácilmente puesto out en el plato por el jardinero izquierdo Taylor Ward.

En el primero, Houston tenía corredores en segunda y tercera con un out cuando Altuve fue puesto out en home después de un gran tiro del campocorto de los Angelinos, Zach Neto, con un rodado de Jeremy Peña.

Anderson es noveno en las mayores con efectividad de 2.63, pero permitió cuatro carreras por segunda vez en 13 aperturas. El zurdo permitió siete hits y ponchó a tres en seis entradas.

“Pusieron en juego algunas pelotas que encontraron algunos agujeros. Trató de meter una pelota dentro de Álvarez y se filtró sobre el plato y lo atrapó”, dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington, sobre Anderson.

Houston agregó dos en el octavo con sencillos remolcadores de Yainer Díaz y Mauricio Dubón.

Fuente: Agencia AP

Autor

Comparte la Noticia: