Las obras contienen especulaciones sobre el tipo de cáncer que padece el monarca británico y aseguran revelar detalles del momento en que descubrió su enfermedad.

Amazon ha dejado de vender varios libros sobre el cáncer del rey Carlos III del Reino Unido supuestamente escritos con inteligencia artificial (IA) por temor a que contuvieran información falsa, informaron este domingo medios locales.

Las obras contenían especulaciones sobre el tipo de cáncer que padece el monarca, incluidos los de piel y de próstata, y aseguraban revelar detalles del momento en el que descubrió su enfermedad, como que sintió “miedo, ira y desesperación“.

Uno de los libros se titula ‘La batalla del rey: Carlos III y su lucha contra el cáncer’ y fue publicado en Amazon el 5 de febrero, el mismo día en que se hizo el anuncio oficial de que el rey británico padecía cáncer.

Infracción de normas de contenido

Imagen ilustrativa

Amazon habría censurado libros por presiones de la Casa Blanca

El gigante del comercio electrónico explicó que ha retirado todos los títulos sobre este tema, que se anunciaban como escritos por autores desconocidos y autopublicados en la plataforma, porque infringían sus normas de contenido.

“Amazon evalúa constantemente las tecnologías emergentes y se compromete a ofrecer la mejor experiencia posible de compra, lectura y publicación a autores y clientes”, comentó un portavoz de la compañía.

En este sentido, subrayó que aunque la plataforma permite materiales generados por IA, están prohibidos aquellos que infrinjan sus directrices de contenido, incluidos los que “crean una experiencia decepcionante para el cliente“.

“Cualquier título de este tipo que especule sobre el diagnóstico y el tratamiento de Su Majestad es intrusivo, insensible y está lleno de inexactitudes. Nuestro equipo jurídico estudiará detenidamente la cuestión. Pedimos a cualquier persona u organización que facilite su venta que los retire inmediatamente”, declaró por su parte un portavoz del Palacio de Buckingham.

Comparte la Noticia: