Escritos por un nazi condenado por crímenes contra la humanidad y ejecutado tras los Juicios de Núremberg, se venden por 10 dólares.

‘La seta venenosa’ sirvió de prueba en los Juicios de Núremberg, en los que su autor, Julius Streicher, fue condenado por crímenes contra la humanidad y después ejecutado. En el sitio de Amazon el libro está disponible en cuatro versiones: alemán, ingles, español y francés, todas por 10 dólares, más envío gratis con Amazon Prime.

“Este libro califica a los judíos como perseguidores de la clase obrera, profanadores de la raza, el diablo con forma humana, setas venenosas y asesinos”, siendo usado, en particular, “para instruir a los escolares a reconocer a los judíos mediante caricaturas de sus características físicas (páginas 6 y 7), enseñarles que los judíos abusan de los pequeños (página 30) y que la Biblia judía permite todos los crímenes (páginas 13-17)”, reza un fragmento de los documentos de los Juicios de Núremberg, presentado en el sitio web de la Facultad de Derecho de Yale. 

En la tienda ‘online’ Amazon pueden comprarse dos libros antisemitas para niños publicados en los tiempos de la Alemania nazi y que están traducidos en varios idiomas.

El primero de ellos, ‘Der Giftpilz’, que se traduce como ‘La seta venenosa’, fue publicado en 1938. De entre 50 y 68 páginas, según cual sea la edición elegida, el libro describe a los judíos como insensibles, tacaños, sádicos e incluso abusadores de niños. 

En una de las ilustraciones que incluye aparece un niño pequeño frente a una pizarra, que dirige un puntero hacia un número 6 dibujado con tiza por su maestro. “La nariz judía tiene la punta torcida. Parece el número 6”, dice el texto que aparece bajo la imagen.

El segundo libro, ‘Der Pudelmopsdackelpinscher’ (‘El perro mestizo’, en español), fue escrito por el mismo Streicher en 1940. Su edición en ingles también se puede encontrar en Amazon al mismo precio.

Según la descripción que ofrece la plataforma, este libro para niños “es raro, incluso entre los libros del Tercer Reich, en su abierto llamamiento a destruir totalmente al pueblo judío”.

Sus páginas contienen decenas de cuentos sobre animales peligrosos o dañinos como hienas, chupasangres y serpientes venenosas, entre otros, que el autor compara con los judíos.

“Resulta increíble que Amazon venda libros nazis para niños, pero imprimirlos en Gran Bretaña es simplemente terrible. Estos libros no son para coleccionistas, sino para nuestros niños y niñas”, se lamenta Sheldon Lazarus, escritor y productor de cine, que participó en la filmación de una película documental sobre el campo de Auschwitz que se estrenará este año, citado por Daily Mail.

“Si Amazon puede predecir lo que quieres comprar, entonces debería poder detener esta inmundicia. No puedo entender por qué el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos [director ejecutivo de Amazon], no puede controlar lo que se vende en el sitio web de su empresa”, agregó.

Comparte la Noticia: