Son el 30% de viviendas y los de más de 20 pisos abarcan el 3.6% al cierre del primer semestre de 2023.

Santo Domingo, RD.-Según un reciente informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), los edificios de apartamentos están adquiriendo cada vez más popularidad en el Gran Santo Domingo, superando a las casas unifamiliares tradicionales. De acuerdo con los datos recopilados al cierre del primer semestre de este año, República Dominicana ha registrado un área de construcción de 6,663,328.3 metros cuadrados (m²), siendo el 82.7% de estas destinadas a viviendas. De esta área, el 30.4% se destinó a edificios residenciales.

En relación con el número de pisos de los edificios, detalla que la mayoría de las unidades estaban ubicadas en edificios de tres a cuatro pisos (47.4%). Le siguieron los edificios de uno a dos pisos (22.2%), siete a 12 pisos (11.5%) y cinco a seis pisos (6.4%). Además, los apartamentos con 13 a 20 pisos constituyeron el 8.9% y los edificios con más de 20 pisos representaron el 3.6% del total.

Estos datos reflejan la preferencia por los edificios en altura y la tendencia hacia una mayor densidad de viviendas en el país, especialmente en la zona metropolitana de Santo Domingo.

Respecto a los espacios de estacionamiento, se observó que el 59.9% de las casas contaban con un parqueo, el 37.9% tenían dos espacios y solo el 2.7% disponía de más de dos estacionamientos.

En relación con la distribución de habitaciones, el documento subraya que las casas con tres habitaciones representaron el 63.9% del total. Le siguieron las casas con dos habitaciones (23%). Las viviendas con dos habitaciones representaron el 2.8%, mientras que aquellas con una habitación constituyeron el 10.3%.

En cuanto a la distribución geográfica, el informe gubernamental analizó 40,544 unidades de vivienda. El 27.2% de estas unidades se encontraban en Santo Domingo Este, el 26.7% en Santo Domingo de Guzmán y el 22.6% en Santo Domingo Norte.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero