Los mayores aumentos durante diciembre pasado se vieron en los restaurantes y hoteles, que vieron un alza mensual del 7,2 %.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina informó este jueves 12 de enero que la inflación del país sudamericano en 2022 fue del 94,8 %. Se trata de la cifra inflacionaria más alta en más de 30 años.

En diciembre del 2022, el índice de precios al consumidor en Argentina registró un crecimiento mensual del 5,1%, con lo que la inflación acumuló un incremento de 94,8 % en los doce meses del año, superando la cifra de 1991, cuando se registró un alza generalizada de precios del 84 %. 

Principales alzas

En su tasa mensual, los mayores aumentos durante el pasado diciembre se vieron en los restaurantes y hoteles (7,2 %); en el precio de las bebidas alcohólicas y tabaco (7,1 %); en el equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9 %); en el transporte (5,8 %).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos también destacó el alza en la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de salud (5,7 %).

El alza en los alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más incidió en la mayoría de las regiones, según informó el INDEC. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comparte la Noticia: