Por: Omar Medina

Barahona, RD.- Fue arrestado por el supervisor local de los centros escolares del Distrito Educativo 01-02 y agentes de la Policía Nacional, un hombre que supuestamente había violado el lunes por la mañana a un adolescente de 12 años, cuando este se dirigía a la escuela José Antonio Álvarez de la comunidad Caletón, Enriquillo, provincia Barahona.

Según las autoridades, Tomás Féliz Guevara, (El Marino), de 51 años de edad, nativo del municipio de La Ciénaga y con domicilio en una vivienda ubicada a pocos metros del centro educativo, fue detenido por el segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Rafael Cuevas Alcántara, a quien auxiliaron miembros de la PN en Enriquillo.

Según contó el adolescente a la directora del centro, Betania Piña Marmolejos, cuando iba en camino hacia la escuela en eso de las 7:30 de la mañana, fue desviado supuestamente con un cuchillo hasta el interior de la vivienda donde se presume que el sujeto cometió el hecho.

Se informó que el infante a quien describen como alguien muy alegre, despertó la curiosidad de las autoridades del plantel porque llegó llorando de forma desconsolada y tras ser abordado, explicó a su maestra que habría sido víctima de una supuesta violación sexual.

La información no tardó en llegar a oídos de la directora del Distrito Educativo 01-02, Cristina Ortiz, quien de inmediato se trasladó a la citada comunidad junto a una comisión de militares y una unidad del Servicio de Emergencias 911. El niño fue trasladado a Barahona a bordo de una camioneta del MINERD, para ser evaluado por el legista.

El arresto del sospechoso se produjo media hora después de cometer el hecho. próximo a su vivienda. Pese a que mantuvo la calma mientras era cuestionado, el prevenido que fue trasladado a la dotación policial de Enriquillo y de allí será transportado a Barahona para los fines de rigor, dijo que es inocente.

Por: Omar Medina

Comparte la Noticia: