El hombre que lanzó el aparato fue escoltado fuera de la sala

Uno de los asistentes a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle estadounidense (ANR), celebrada este viernes en Indianápolis (Indiana), lanzó un teléfono móvil al escenario en el momento en el que el presidente del país, Donald Trump, estaba a punto de comenzar su discurso.

En la grabación del incidente se observa que el aparato fue a parar a varios metros del mandatario norteamericano, por lo que no representó ninguna amenaza para Trump, pero el hombre que lanzó el teléfono fue escoltado fuera de la sala. El Servicio Secreto está investigando las circunstancias de los hechos.

Algunos internautas aseguran que el teléfono no estaba destinado a golpear al presidente, porque su trayectoria pasó demasiado lejos del potencial objetivo. Un usuario de Twitter bromeó que el autor del lanzamiento seguramente no era un miembro de la ANR, porque demostró tener una puntería “terrible”.

Otros recordaron el episodio protagonizado por un periodista iraquí que tiró un zapato al expresidente estadounidense George W. Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad en 2008. Aquel lanzamiento fue mucho más preciso que el de este viernes en Indiana, pero el entonces mandatario logró esquivarlo. 

Comparte la Noticia: