Santo Domingo, RD.-Los artistas se quedaron sin escenarios, pero han im­provisado sus propias casas para que sus seguidores puedan seguir­los a través de las redes so­ciales. La modalidad tam­bién llegó a República Dominicana y desde anoche al menos 35 artistas se unie­ron para cantar en “strea­ming” hasta el domingo.

La iniciativa denomina­da “Casita Fest” nació de Es­tefany Vásquez, Emmanuel Bretton y Lía Miranda, con el propósito de hacer llegar a cada hogar un poco de música, cultura, arte y feli­cidad a casa en estos tiem­pos de distanciamiento so­cial a raíz de la pandemia del coronavirus.

En principio se inició con 18 artistas y para la fecha ya suman 35 los participantes, que se unen a su comuni­dad de seguidores para ha­cer la estadía en casa sea más llevadera.

Y al mismo tiempo recor­dar a las recomendaciones de cuidado dadas por las autoridades de que la me­jor arma para vencer al Co­vid-19 es quedarse en casa.

Participantes

Aaron Jáquez, Addy Núñez, Alexandro Seguí, Ania Colón, Arnold Mar­tínez de Pororó, Carmen Elena Aguilera, Diego Jaar, Esther Amaro, Franklin Cal­derón, Gaby Comprés, Gi­gi Mota, Giorgio Siladi, Jon Cuna, León Yamil, Luito­má, Marteen Franko, Ma­zzie, NotBadJoey, Pablo Caballo,   Rosse Abreu, Salime Caram, Saúl Bonilla y Tony Almont son los nuevos ar­tistas confirmados en el pri­mer festival digital de arte de República Dominicana.

Además de los anun­ciados inicialmente Omar Quezada,  Estefany Vás­quez, Camilo Zapete, Luis Armando, Ariel Núñez, Pa­vel Núñez, Merlis Cami­lo, José Luis Freitas, Marel Alemany, Badir, Cruz Mon­ty, Addy Núñez, Lo Primo, Bretton, Manny Áudico, Snenie y Anya Damirón, que también forman parte de la cartelera.

El festival consiste en ha­cer un “streaming online” en vivo de un “concierto unplugged” de 30 minutos desde la casa de cada artista a través de sus Instagram.

Desde esa red social can­tarán sus canciones, “talvez algunas prestadas, y tam­bién compartirán algunos tips para el cuidado y la pro­tección ante el Covid-19 en los hogares”. Además con­tará con la participación de cuatro cuenta cuentos pa­ra llevar diversión a los más pequeños de la casa.

 DE CERCA
Cuentas.

El “Fest digital” se lleva a cabo desde anoche y has­ta el domingo 22 de mar­zo a través de la cuenta de cada artista, combina­do con la cuenta @enca­sitafest en diversos hora­rios entre 6:00 de la tar­de y 11:00 de la noche (varia algunos días).

Para todos los detalles del “line up” final con los horarios de cada artista, visiten la cuenta oficial del fest. Y recuerden que es totalmente gratis.

Comparte la Noticia: