La Policía ya ha detenido al presunto autor del crimen, que ha sido acusado de homicidio agravado.

En El Salvador, el vocalista de un grupo local de death thrash metal fue asesinado a tiros cuando se encontraba en el escenario brindando un concierto.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de agosto en el municipio de Armenia, departamento de Sonsonate. La banda Apes of God fue una de las invitadas para participar en un evento organizado en un restaurante y durante su presentación el cantante del grupo, César Canales, recibió un disparo en el rostro.

Según testigos citados por la prensa local, antes de la intervención de Apes of God, su vocalista había tenido una discusión con una persona del público. El espectador se retiró del establecimiento pero posteriormente regresó con un arma de fuego y atacó a Canales, de 27 años.

La Policía ya ha detenido al presunto autor de ese asesinato, quien ha sido identificado como Wilber Isidro Orellana, de 36 años, y acusado de homicidio agravado.

Por su parte, Apes of God ha comunicado a través de su cuenta de Facebook que antes de que se perpetrara el crimen, sus integrantes fueron víctimas de “una serie de agresiones físicas y verbales“. Tras este lamentable hecho, la banda ha tomado la decisión de retirarse de los escenarios de “manera definitiva”, debido a que no le “interesa seguir perteneciendo a una ‘escena’ como esta”.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo, con 50,3 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Según un informe de la Policía Nacional Civil salvadoreña, en el 2018 se registraron en esta nación centroamericana un total de 3.340 homicidios intencionales.

Comparte la Noticia: