Azua.-Dando cumplimiento a la demanda de residentes en el Distrito Municipal Las Barías-La Estancia, los cuales durante años exigían la construcción de obras en esa demarcación, dieron el primer palazo de la entrada que aportará belleza a la localidad y facilitará la identificación del lugar a los visitantes, fomentando así la
implementación del turismo en la zona.

En ese orden, el director de la Junta Distrital Las Barías, Luis Antonio Heredia (Blanco), manifestó que la edificación está valorada en casi RD$ 6,000,000 de pesos, la cual iniciará con un presupuesto de RD$1, 000,000 sin la necesidad de tomar prestado, asegurando que los recursos van a salir del dinero que recibe el cabildo destinado para obras.

“Se está dando respuesta a una demanda de los moradores que lleva más de 14 años, como cumplimiento a nuestra promesa de campaña. Sin embargo, no es solo una simple entrada, también vamos a identificar a todas las comunidades que integran este Distrito, porque somos una tierra productora y de gente muy amigable, por lo que, quienes nos visitan tienen el derecho a encontrar los lugares que sean de su agrado sin ninguna dificultad”

Asimismo, Yanny Beltré, arquitecta responsable de la obra, expresó que la entrada contará con una escalinata donde reposará el nombre del distrito, además de arborización completa, luces Led, encache de 256 metros lineales y embellecimiento del entorno.

En ese sentido, el comunitario Weliney Pineda, afirmó sentirse muy contento de que se haya escuchado el clamor de la mayoría de los moradores, quienes pedían a gritos que la edificación de infraestructura se haga realidad en Las Barías, de modo que visualice con transparencia la inversión de los recursos.

Testimonios de representantes de las Iglesias

El sacerdote Rafael Cuello, párroco de la iglesia San Pablo, dijo que sus feligreses se sienten orgullosos de la gestión que realiza Blanco Heredia, ya que este ni siquiera cobró sus dos primeros sueldos, porque los destinó en ayudas sociales, para familias vulnerables de la comunidad.

La versión fue corroborada por el pastor evangélico, Ramón Osorio, quien dijo que “como iglesia nos llena de beneplácito la construcción de la entrada, porque beneficia en gran manera a los residentes de esta zona. Solo pedimos a Dios que continúe bendiciendo al director de la Junta Distrital…”

Autor

Comparte la Noticia: