La entidad reporta RD$2.4 millones en primer semestre.

Luego de un cierre con ejercicios negativos, Bancamérica se encuentra en un proceso de transformación, centrado en el refuerzo del talento humano, la mejora de su portafolio de productos y servicios y con una gran apuesta en el tema tecnológico.

Así lo explica el nuevo presidente ejecutivo del banco, Giacomo Giannetto, quien señala que al cierre de junio de 2019 la entidad reporta una ganancia de RD$2.4 millones, con lo cual marca una nueva tendencia y una estabilidad a futuro. En 2018 el banco reportó pérdidas por un valor de RD$83.2 millones.

“Tenemos un plan estratégico para los años 2019-2021, contemplados en una serie de proyectos. Uno de los principales es trabajar todos los indicadores financieros, sobre todo el de la estabilidad”, indica.

En 2018 el banco cerró con activos de RD$5,567.1 millones, de los cuales RD$2,205 millones pertenecían a sus fondos disponibles. Para el primer trimestre de 2019 los activos crecieron en un 8.1% al ubicarse en RD$6,021.4 millones.

De acuerdo a las informaciones de la entidad, a junio de 2019 todos los indicadores financieros presentan mejoras importantes que fortalecen el patrimonio técnico, con un índice de solvencia de un 13.5% y la eficiencia operativa en un 76.59%.

“El patrimonio técnico del banco se ha fortalecido debido a que nuestros inversionistas están haciendo los aportes de capital necesarios. El año pasado aportaron US$5.5 millones de capital, el cual se ha mantenido este año y hemos mejorado nuestro índice de solvencia”.

Por otro lado, Giannetto indicó que la colocación de tarjetas de crédito creció un 32%, acompañado del crecimiento de la facturación en un 21% en comparación al primer semestre de 2018. “Esto obedece a una respuesta de nuestros clientes al lanzamiento en febrero de este año del nuevo plan de lealtad que ofrece una oferta de valor única y diferenciada”, dijo.

Con relación al tema tecnológico, Giannetto señala que Bancamérica es el sexto banco que acepta el pago de impuestos de aduanas en su portal. De igual forma, ha incorporado diversos proveedores para que los clientes puedan pagar sus servicios.

“Estamos trabajando la fase tecnológica, en la que hemos hecho grandes inversiones en nuestro portal, tanto en la página comercial como transnacional, para que nuestros clientes puedan acceder y hacer sus solicitudes de préstamos en línea”, apunta el ejecutivo.

Destacó que el banco se inclina por una atención especializada y el apalancamiento de su tecnología a los servicios de autogestión. Bancamérica cuenta con una App con una penetración casi del 25% y con un 99% de estabilidad y funcionamiento.

Actualización

En 2018 Bancamérica Lanzó su de App bancaria y Whatsapp Business, convirtiéndose en la primera entidad financiera en tener este último servicio, el cual ofrece un contacto directo con representante de Call Center, acceso a toda la información de sus productos y servicios y facilidad y comodidad para comunicarse en todo momento. La plataforma online del banco cuenta con 8,638 usuarios, mientras que la App tiene 1,378.

En 2018 se realizaron 54,426 transacciones en línea.

De igual forma, presentó su tarjeta Bancamérica en Billetera Moni, con la cual se pueden realizar pagos sin la tarjeta física al momento de hacer las compras. Permite el pago de forma fácil, a través del teléfono celular. Como parte de su proceso de expansión física, Bancamérica abrirá una nueva sucursal en Santiago en el cuarto trimestre del año.

En 2020, sus oficinas administrativas y sucursal principal se trasladarán a una torre que se encuentra en construcción, la cual está ubicada en el centro financiero de República Dominicana, en la avenida Winston Churchill.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero