“El Gobierno alemán pone en peligro nuestra prosperidad”, expresó Klaus Ernst en relación con las sanciones antirrusas, que perjudican más a Alemania que a Rusia.

Alemania necesita recibir más energía, incluida la de Rusia, para que bajen los precios dentro del país, afirmó este lunes el jefe del Comité del Bundestag sobre Energía y Protección del Clima, Klaus Ernst, en su cuenta de X (antes Twitter).

“Las sanciones económicas nos perjudican a nosotros más que a Rusia y la guerra [en Ucrania] continúa”, sostuvo el legislador. “El resultado es la explosión de los precios de la energía, la fuerte caída de la producción en la industria de uso intensivo de energía y la economía en contracción en Alemania”, expresó y añadió que, al mismo tiempo, en Rusia se registra crecimiento económico.

Alemania dejará de limitar los precios del gas y electricidad desde finales de año

Alemania dejará de limitar los precios del gas y electricidad desde finales de año

Ernst afirmó: “El Gobierno alemán pone en peligro nuestra prosperidad” en relación con la imposición de restricciones antirrusas. “¡Se requieren negociaciones en vez de más armas y nuevas sanciones!”, concluyó.

En octubre, se reportó que Alemania sigue comerciando el gas natural licuado (GNL) ruso pese a su promesa de cortar los lazos energéticos con Moscú tras el inicio del operativo militar en Ucrania.

Comparte la Noticia: