No se espera que la lluvia y el viento de Beryl lleguen a EE.UU. hasta principios de la próxima semana, pero algunas partes del país seguirán sintiendo su impacto este fin de semana. Es probable que Beryl provoque peligrosas corrientes de resaca en gran parte de la costa estadounidense del Golfo durante el fin de semana festivo.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió el jueves que las “condiciones en las playas que ponen en peligro la vida” comenzarán el viernes por la tarde y persistirán durante el fin de semana en la costa del Golfo.

“Los amantes de la playa deben tener mucho cuidado con estas condiciones durante el fin de semana festivo”, instó el jueves el Servicio Meteorológico Nacional en Corpus Christi.

El fin de semana del 4 de julio es uno de los fines de semana de playa más populares del año, ya que la gente acude en masa a las costas para combatir el calor veraniego. Este fin de semana, en la costa del golfo, se esperan altas temperaturas extremas, por lo que la gente busque dicho alivio.

Las corrientes de resaca pueden verse desde la orilla, pero son difíciles de detectar para quienes ya están en el agua. Este peligroso peligro puede desbordar incluso a los nadadores más fuertes.

A finales del mes pasado, ocho personas murieron en corrientes de resaca frente a la costa de Florida en solo cuatro días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, al menos 19 personas han muerto en corrientes de resaca este año en Estados Unidos o sus territorios. Más de un tercio de estas muertes ocurrieron en la costa del golfo.

Autor

Comparte la Noticia: